Tareas productivas y de reconocimiento por 61 años de la ANAP (+ Fotos)

Camagüey, 5 may.- Jornadas de trabajo productivo, intercambios de experiencias y reconocimientos a campesinos y fundadores resaltan entre las actividades que impulsa la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Camagüey como saludo a los 61 años de la organización.

Durante hoy y mañana la ANAP realiza visitas a productores de avanzada de todos los municipios, con el objetivo de apreciar cómo mediante diversas alternativas y buenas prácticas ellos alcanzan resultados en la producción de alimentos, y luego extender esas experiencias.

La provincia posee productores de avanzada en la siembra de cultivos varios, cría de cerdos y en la ganadería.

Una jornada comenzará desde el día 7 en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 2 de diciembre, del sureño municipio de Vertientes, donde impulsarán la siembra de caña a partir de la importancia del renglón en el sector agroazucarero del territorio.

Para el próximo día 10 está previsto un intercambio sobre agroecología y producción de semillas, el cual acogerá el Recinto Ferial, de esta ciudad, con la asistencia de un grupo de campesinos destacados en ese ámbito.

Regla Frómeta Rivera, presidenta de la ANAP en Camagüey, explicó que el viernes 13 realizarán el tradicional acto de condecoraciones en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, escenario en el que entregarán la Distinción Antero Regalado, la Medalla Romárico Cordero, el Sello José Ramírez Cruz y la Bandera de Honor.

En tanto, el sábado 15 la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez, ubicada en la comunidad de San Miguel, en Nuevitas, será la sede del acto provincial por la efeméride, en reconocimiento a los resultados del colectivo campesino en el funcionamiento de la ANAP y las tareas sindicales.

El norteño municipio de Nuevitas ha merecido por varios años consecutivos la condición de destacado en la emulación por el 17 de mayo, actualmente crece en los indicadores productivos respecto al año anterior y tiene conformados los destacamentos de vigilancia campesina. (ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s