Desarrollan taller literario con escritores aficionados del municipio en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 7 may.- La literatura se suma a las proyecciones de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma en Vertientes, para potenciar el desarrollo cultural y artístico del pueblo al centro sur de Camagüey, desde la magia de los textos y gracias al talento de escritores aficionados vertientinos.

Llegar hasta la raíz de la cultura regional, desde la prosa, los versos, décimas y cuentos; y la revisión de autores clásicos de la talla de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé; José Fornaris y Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí; generaciones conocidas, allegadas y que pactan un patrón de guía para conocer el desarrollo literario de la isla caribeña, destacó la especialista en Literatura, Elizaberth Santana Pérez.

Presente en el encuentro Julia Esther Reyes Martínez, metodóloga de patrimonio cultural inmaterial y presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en la institución, quien propuso ejemplos de textos como Otros temas para hispanohablantes, necesario para aquellos que se aventuran a escribir con el correcto uso de las palabras.

Destacó en el intercambio la obra de José Cruz Águila, un joven que cuenta con mucha experiencia en el movimiento literario del municipio y que atesora premios en eventos provinciales y nacionales, y sus más recientes, a través de los recursos que brinda la crónica, ayuda a contar historias de gentes de pueblo.

Julia Esther Reyes Martínez – Metodóloga de patrimonio cultural inmaterial y presidenta de la Sociedad Cultural José Martí

Los aficionados se preparan para recibir la semana de la cultura, prevista entre los días 11 y 17 de mayo próximos, con un espacio reservado en la tradicional actividad Té literario, la cual forma parte de las presentaciones caracterizadas y que promueven al pensamiento libre, ajustado de igual forma a las diversas etapas de la sociedad enfatizando en lo contemporáneo.

Inspirar, compartir y mostrar las creaciones de los escritores aficionados del municipio, vinculados a la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma, constituye el objetivo de estos talleres de asesoramiento literario, que de igual forma contribuyen a fortalecer el acervo cultural del pueblo vertientino. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s