Camagüey, 14 may.- Como parte de las actividades por el Aniversario 61 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), se realizó este viernes en el salón de protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución de Camagüey, el acto de entrega de condecoraciones a campesinos y cooperativistas con más de diez años en la organización.
Orlando Ramos Gutiérrez, de Nuevitas, y Raúl Rodríguez Moreno, de Vertientes; merecieron la medalla Romárico Cordero, por su contribución al movimiento cooperativo. El Sello Especial José Ramírez Cruz lo recibieron Julia González Linares y Felino Martín Ortiz, ambos del municipio cabecera.
Un total de 10 trabajadores de Camagüey, Jimaguayú, Minas y Sierra de Cubitas, quienes aportan a la transformación social desde los campos con su abnegada actitud y consagración al trabajo, obtuvieron la distinción Antero Regalado.
“Se ha tenido en cuenta el resultado de todos los indicadores productivos y la participación activa que tienen en todas las actividades. Es meritorio en este momento histórico reconocer a los campesinos que se destacan en la elaboración de alimentos para nuestro pueblo”, señaló Regla Frómeta Rivera, presidenta de la ANAP en la provincia.
La organización en el territorio, con motivo de su cumpleaños 61, y en homenaje a los aniversarios 76 del asesinato del campesino Niceto Pérez García, y 63 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, realizaron diversas actividades durante el mes, como jornadas de trabajo productivo, intercambios de experiencias y visitas a productores de avanzada en los diferentes municipios.
El acto provincial por la efemérides acontecerá mañana en la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez, ubicada en la comunidad de San Miguel, en Nuevitas, en reconocimiento a los resultados de ese colectivo. (Adelante.cu)