Apuestan en Vertientes por el desarrollo territorial con aporte de nuevos actores económicos (+ Audio)

Yamilé Fernández, coordinadora del Gobierno

Vertientes, 16 may.- En consonancia con los lineamientos aprobados como parte de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aparecen en el escenario vertientino nuevas formas de gestión y actores económicos que con sus aportes productivos y financieros tendrán – a corto y mediano plazo- un significativo impacto en el desarrollo del territorio.

La licenciada Yamilé Fernández Cansillo, coordinadora de programas y objetivos en el Consejo de la Administración Municipal, precisa que quienes buscan poner en marcha proyectos de desarrollo local y los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tributan a la estrategia concebida por el Gobierno hasta el año 2030.

Todo cuanto se impulsa con la presencia de las nuevas figuras que aparecen en el actual contexto económico y productivo del país, repercute en las acciones y metas de desarrollo territorial al propiciar los encadenamientos y contribuir, además, con la apertura a nuevas fuentes de empleo, precisó la funcionaria.

Las circunstancias exigen celeridad y constancia, señaló la coordinadora de programas y objetivos de la Economía en el Gobierno de Vertientes; por tanto, también deviene prioridad la potenciación de las exportaciones para inyectar salud financiera, refrescar las finanzas locales y pensar en mayores empeños en materia de desarrollo socioeconómico. (Texto y foto Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s