Comenzó visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del Partido a Camagüey

Foto: Miozotis Fabelo

Camagüey, 17 may.- Con el propósito de evaluar el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), la visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar, llegará a los trece municipios, para el intercambio con dirigentes, funcionarios y militantes de la organización partidista; y además, con trabajadores en centros laborales, colectivos estudiantiles y juveniles, y con la población en barrios y comunidades.

Este lunes, el recorrido se caracterizó por el intercambio en comunidades de los municipios de Camagüey, Jimaguayú y Carlos Manuel de Céspedes. 

En la ciudad de Camagüey, el Vicejefe y Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga Reyes, dialogó con trabajadores y familias del Consejo Popular La Belén, interesado en las relaciones de las empresas, las unidades de servicios, el médico y la enfermera del consultorio la escuela, y con las organizaciones sociales y de masas, para lograr la vinculación de todos a la solución de los problemas. 

“En los barrios, se precisa incorporar a los vecinos para que participen como protagonistas, en la transformación del entorno, de manera creativa, lo que significa un pensamiento colectivo en la búsqueda de alternativas, que propiciarán soluciones mejores, como ha convocado el Primer Secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez”. 

En la Circunscripción número cuatro, el Grupo de Trabajo Comunitario, encabezado por el delegado Ramón Hernández Castro, al ofrecer información sobre la caracterización de la comunidad, señaló como una  de las  problemáticas de mayor incidencia,  la situación de unas setenta personas, desvinculadas del estudio o el trabajo, más de la mitad jóvenes, “lo que  demanda una labor sistemática de intercambio y la presentación de propuestas para que desempeñen labores útiles en la sociedad”, precisó Arzuaga Reyes. 

Durante el recorrido, el dirigente apreció la reparación del local que ofrece el servicio de Sistema de Atención a las Familias (SAF), en estos momentos sometido a un proceso de mantenimiento, y abogó “por la incorporación de los vecinos conocedores de oficios de la construcción, para apoyar la labor de la Brigada de trabajadores por cuenta propia, y concluir la tarea, con la participación popular”. 

Este martes, la visita del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su estructura auxiliar, prevé el intercambio con colectivos obreros del sector industrial, las Universidades, empresas agropecuarias, unidades de gastronomía, de servicios y de la salud. 

Durante la semana, en los trece municipios de la provincia de Camagüey, se evalúan el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido, el avance de la Estrategia de Desarrollo Económico-Social y el Programa Transformación del Trabajo Político-Ideológico. (Cubasi.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s