Domadores de Cuba listos para enfrentar a profesionales en México

México, 17 may.- El equipo de boxeo Domadores de Cuba ya entrena para debutar en el profesionalismo contra peleadores mexicanos básicamente el viernes 20, después de más de 60 años batiéndose solo a nivel amateur.

Este inédito hecho, esperado por muchos, ha creado por ese motivo expectativas en la afición del deporte de los puños, en especial un país como México considerado entre los mejores del mundo en el boxeo profesional, con figuras estelarísimas en cada época.

El cartel se disputará en la ciudad de Aguascalientes, y los mexicanos verán en acción a púgiles cubanos de la talla de los campeones olímpicos Julio César La Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López y Lázaro Álvarez, junto al líder mundial Yoenlis Feliciano, y al bronce Osvel Caballero.

Serán los primeros amateurs cubanos que pelearán en un circuito rentado después de que la Federación de Boxeo Nacional diera luz verde a su participación profesional el pasado abril.

La federación informó entonces que había suscrito un ‘contrato de representación’ con la empresa mexicana Golden Ring Promotions para la celebración de estos combates, las primeras competencias profesionales de púgiles cubanos desde 1962.

El bicampeón olímpico La Cruz tendrá como oponente al crucero colombiano Deivis Cásseres en el cuadrilátero que se instalará en el Palenque de la Feria de San Marcos, para celebrar el cartel de seis peleas a igual número de asaltos pactados. Será el único no mexicano que enfrentará a la escuadra antillana pues los demás son peleadores del patio.

Los medios especializados recuerdan que el boxeo cubano compitió por primera vez en 2014 en competencias de nivel semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), donde los Domadores de Cuba ganaron tres de las cinco ediciones en las que participaron, la última en 2018.

Según el programa dado a conocer poco después de la llegada de los cubanos el domingo, es el siguiente:

Súper plumas: Osvel Caballero (CUB) vs. Joshman Reyes (MEX)

Súper ligeros: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Francisco Mercado (MEX)

Súper welters: Roniel Iglesias (CUB) vs. Brandon Pérez (MEX)

Súper medianos: Yoenlis Hernández (CUB) vs. Octavio  (MEX)

Semicompletos: Arlen López (CUB) vs. Fernando Galván (MEX)

Cruceros: Julio César La Cruz (CUB) vs. Deivis Cásseres (COL)

También incorporan al programa del Palenque el combate de semicompletos (10 asaltos), entre José ‘Bolivita’ Uzcategui (Venezuela) vs. Felipe ‘Indio’ Romero (México).

El pesaje de los púgiles está designado un día antes de los pleitos por lo cual los boxeadores tendrán que observar mucho rigor en su dieta, y la tradicional conferencia de prensa está prevista para mañana miércoles.

El entrenador jefe de la escuadra cubana, Rolando Acebal,  expresó a la prensa que sus Domadores están en condiciones de alcanzar un gran resultado. Asimismo afirmó que han tenido en cuenta las exigencias vinculadas a la extensión de los combates y otras características del boxeo profesional. (Cubasi.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s