Identifican atrasos en campañas de siembra en la agricultura vertientina cañera y no cañera (+ Fotos)

Vertientes, 17 may.- Los incumplimientos en la campaña de primavera y en otras actividades agropecuarias marcan a la agricultura cañera y no cañera en el municipio camagüeyano de Vertientes y en consecuencia el territorio se considera estancado al realizar la evaluación integral de los resultados.

En el último mes no se materializaron los panes de siembra de cultivos varios y durante el más reciente recorrido del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar se otorgó evaluación de regular a causa de un sinnúmero de irregularidades en este programa.

Las unidades pertenecientes al Grupo Azcuba también aportan a estos saldos negativos, pues no cuentan con la totalidad de los módulos pecuarios; las producciones agropecuarias están por debajo de lo previsto y tampoco en la Empresa Agroazucarera Batalla de las Guásimas plantaron las hectáreas comprometidas.

Con respecto a la actividad fundamental, tanto la Empresa Agroazucarera Batalla de las Guásimas como su similar Panamá reportan caña sin cortar en la última zafra que afecta la situación económica de varias bases productoras y subsisten atrasos en la recuperación cañera e incumplen la siembra de caña con vista a la próxima molienda en los ingenios. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s