Intercambia funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con trabajadores del sector agropecuario en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 17 may- El municipio de Vertientes al centro sur de la provincia Camagüey acogió la visita de Wilfredo Hernández Pérez, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con un primer intercambio en la Empresa Agropecuaria del territorio.

Se supo que la empresa cuenta con más de 700 toneladas de carne por encima del plan y una diversificación en la totalidad de programas agropecuarios, gracias a los beneficios de las 63 medidas implementadas para dinamizar la producción de alimentos.

Buscar mayor autonomía y mejoras en el sistema de pago, es el propósito de la empresa, directrices encaminadas al perfeccionamiento y amplitud de la comercialización de las producciones, expresó Yorogui Morales Pérez, de la entidad estatal, quien también precisó el crecimiento en el centro de elaboración, un proyecto de desarrollo local con una minindustria para el encadenamiento y el aumento de las presentaciones de bienes y servicios en el nuevo restaurante El Vaquero, en el centro de la ciudad, destacó Yarogui Morales.

La empresa Agropecuaria con una plantilla de 459 trabajadores centra su objetivo el los beneficios de más de 1000 sacrificios vacuno y las ventas en MLC al turismo para incrementar la economía, asimismo cuenta con una carpintería donde son mayores los servicios, aprovechando los recursos naturales del territorio.

Es una empresa que crece, destaca el director, Yaroguis Morales y mantienen un trabajo engranado con las autoridades políticas y gubernamentales, además en medio del proceso de subordinación local.

Hay que fortalecer las estructuras políticas dijo Wilfredo Hernández Pérez, y buscar mejores resultados, con la atención al hombre como una prioridad, para instrumentar con prontitud la autonomía que se quiere.

Un municipio con grandes posibilidades, aun cuando falta ese mayor reflejo en el plato del vertientino, dijo Wilfredo Hernández Pérez, hacia allí debe dirigirse el trabajo de las organizaciones y empresas del territorio, sentenció.

Se respira orden, limpieza, dijo el funcionario, y eso es gracias al trabajo de sus autoridades locales y pueblo, aunque restan acciones para perfeccionar el trabajo.

Las 63 medidas del sector muestran un impacto positivo en cooperativistas y campesinos, motivación hacia el incremento de las producciones, y se refleja en los volúmenes de entrega a la industria estatal socialista.

Exhibe avances Empresa Agropecuaria Vertientes, tras la implementación de las 63 medidas diseñadas a dinamizar los programas de producción de alimentos, con un fuerte encadenamiento de sus producciones e incremento en las prestaciones de servicios al pueblo del centro sur camagüeyano. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s