Promueven actividades saludables desde la Dirección de Higiene y Epidemiología en Vertientes

Vertientes, 17 may- Promueven en Vertientes la realización de actividades que fomenten los hábitos y estilos de vida saludables, desde la Dirección Municipal de Salud en ocasión de celebrase este 17 de Mayo el Día Mundial de la Hipertensión.

La doctora Ludmila Sánchez Rivas, responsable del programa de enfermedades no transmisibles en la Unidad de Higiene y Epidemiología, al impartir un taller de capacitación a dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, dijo que la atención a la salud ocupa el accionar del colectivo de esa institución.

Explicó que la hipertensión arterial, es una patología que se manifiesta con frecuencia en la familia cubana, por lo que es necesario mantener la ecuanimidad y la armonía para seguir adelante, además señaló que la fecha también celebra el Día Internacional contra la Homofobia.

En este sentido aclaró que esta última también conmemora la lucha contra la transfobia y la bifobia, para ponderar los derechos de cada persona, y educar en el respeto, con el objetivo de seguir la construcción de una sociedad cubana cada vez más inclusiva. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s