Puertas abiertas al patrimonio local (+ Fotos)

Vertientes, 18 may.- Cada 18 de mayo el mundo celebra el Día Internacional de los Museos. Su primera edición fue en el año 1977 y resulta ser un momento excepcional para toda la comunidad museística a nivel global.

El objetivo de la fecha es concienciar sobre el rol de los museos como medio importantepara el intercambio y enriquecimientocultural,así como para el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos.

Las jornadas en torno al día, siempre tienen un tema central distinto, este año se titula «El poder de los museos»; por la capacidad de estas instituciones de transformar al ser fuentes incomparables de descubrimiento, que entrañan la historia de civilizaciones y abren el camino a nuevas ideas para construir el futuro.

El museo de Vertientes está ubicado en el centro histórico de la ciudad, cuenta con un total de ocho salas, una de ellas transitoria, muestras de objetos prehistóricos, piezas de la época colonial, de glorias deportivas de la localidad, animales endémicos de la fauna cubana conservados con la técnica de la taxidermia y una sala especial dedicada a la actividad cañera como símbolo de la economía vertientina.

Con un colectivo pequeño, la institución cultural abre sus puertas de martes a domingo para todo el público, y además recibe a sus visitantes con la muestra del mes, un espacio reservado para aquellas efemérides importantes que marcaron la historia de la nación cubana.

En esta nueva edición del Día Internacional de los Museos, se pretende además buscar cabios para lograr la sostenibilidad en estas instalaciones; ampliar la innovación en la digitalización y la accesibilidad, y poder construir la comunidad a través de la educación, luego de la extensa pausa en el trabajo a consecuencia de laCOVID-19. (Fotos y Texto: Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s