José Martí y su vigencia en los vertientinos (+ Audio y fotos)

Vertientes, 19 may.- Los tiempos que corren nos conducen al imprescindible acercamiento a la vida y obra del Héroe Nacional cubano, caído en combate hace 127 años en el esplendor de su labor revolucionaria dedicada a la tarea de liberar a su pueblo del colonialismo.

Fue la postura incondicional de José Martí la que le valió el apelativo de Apóstol de la independencia de Cuba, porque vivió convencido de que para llevar a feliz término cualquier obra humana ésta debe sustentarse en principios sólidos y valores de integridad moral.

Prevalece en las actuales generaciones el legado del organizador de aquella guerra necesaria que marcó pautas en las futuras gestas libertarias y cuando algunos apuestan por la destrucción de un proceso pleno y emancipador como la Revolución Cubana, se hace más necesario el conocimiento de su obra.

En tal sentido, cumplen un significativo papel los medios de comunicación que desde la diversidad de programas contribuyen a fomentar valores y principios éticos apegados al ideario de hombres como aquel que murió de cara al sol el Dos Ríos.

Desde la concepción de cada espacio, en la emisora Radio Vertientes deviene prioridad el acercamiento de la audiencia al conocimiento de la historia de Cuba, con énfasis en hechos y personalidades insignes como el Héroe Nacional, explica Adrianna González Baryolo, especialista de Calidad.

Fortalecer la voluntad indestructible de quienes apuestan por seguir desafiando los riesgos y crecer en altruismo, solidaridad y humanismo es la misión en momentos cruciales, asegura González Baryolo, pues el ideario de Martí encuentra su más alto esplendor en el compromiso con el proceso socialista y la certera visión acerca de la unidad necesaria para preservar la independencia de los cubanos. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s