Llama autoridad política vertientina a adoptar medidas para minimizar afectaciones ante situación energética

Alexey Prado, primer secretario del Partido en Vertientes

Vertientes, 20 may.- La situación energética compleja en el país exige de consagración y agudeza para minimizar las afectaciones a la población, sentenció el primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Vertientes, Alexey Prado Prado, en intercambio con funcionarios administrativos locales.

En este complejo escenario, puntualizó la autoridad política, no debe faltar la sensibilidad y en cada organismo o institución estatal se deben implementar estrategias para organizar los servicios públicos, así como explicar las causas de las irregularidades que puedan existir de manera oportuna sin que las personas se sientan maltratadas.

Yamilé Fernández Cansillo, coordinadora de programas en el Gobierno del territorio, refirió que también en la disponibilidad de combustibles se refleja el adverso contexto energético y por eso, los cuadros deben ser operativos al adoptar decisiones para no generar mayores afectaciones al pueblo.

El primer secretario del Partido precisó que resulta prioritario cerrar cualquier brecha a los detractores del proceso revolucionario cubano que desestiman las consecuencias del bloqueo estadounidense, causante de muchas penurias entre las cuales está la obsolescencia de las unidades termogeneradoras.

Pese a las molestias que las reiteradas interrupciones del servicio eléctrico ocasionan, dijo, la población debe tener conciencia de que, con el acompañamiento de las máximas autoridades de la Revolución Cubana, se hacen ingentes esfuerzos para solucionar las roturas y terminar los mantenimientos cuanto antes para restablecer la normalidad. (Texto y foto Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s