República Dominicana emite alerta epidemiológica preventiva por viruela del mono

República Dominicana, 22 may.- El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió el sábado una alerta epidemiológica preventiva por la amenaza que representa la llegada al país de la viruela del mono.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, aunque allí aún no se registran casos con la viruela, existe la amenaza que entre desde EE.UU., «la viruela simica suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 14 a 21 días», detallan.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud Pública instó a los ciudadanos a evitar contacto con animales que pueden albergar el virus, objetos como camas o sábanas donde hubo un animal enfermo o muerto, practicar buena higiene de manos después de contactos con animales y usar equipo de protección personal cuando se atiendan pacientes.

Recientemente la Organización Mundial de Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia a causa de la expansión de esta viruela, por el momento más de 80 países registran casos, siendo el continente africano más golpeado.

«La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siembre bajo un estrecho contacto», aclaró la OMS en un comunicado oficial.

De los países europeos, España contabiliza el mayor número de contagios con 30 y 39 pacientes más están bajo sospecha de contraer el viruela del mono. (Cubasi.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s