Destaca labor humanitaria de la Cruz Roja en Vertientes (+Audio y Fotos)

Vertientes, 23 may.- La filial de la Cruz Roja en Vertientes, municipio de la provincia Camagüey, desarrolla un trabajo sostenido en la formación de las nuevas generaciones, a través de los círculos de interés y el aprendizaje de conocimientos básicos en primeros auxilios, estrategia de formación vocacional y de la solidaridad como valor determinante.

En la última jornada el círculo de interés de la escuela primaria Angelina Pérez García expuso en el parque A las Madres, en el centro de la ciudad, con una representación sobre la actuación ante desastres y en la protección de la integridad humana con acciones de salvamento.

Observar, es lo primero cuando lleguen al lugar de auxilio, precisó Azael González, secretario general de la organización en el territorio, asimismo explicó a los niños los tipos de fracturas, la inmovilización para evitar mayores lesiones y como detener una posible hemorragia.

La demostración también incluyó las técnicas de reanimación, donde es primordial los tiempos entre cada inflación y compresión torácica, el facultativo señaló que mediante un conteo interno se deben realizar no menos de 30 compresiones y dos inflaciones en adultos.

En menores de edad se comienza por la inflación y las compresiones se realizan con una sola mano, y con dos dedos para el caso de niños más pequeños, explicó.
La filial vertientina de la Cruz Roja desataca por los ejercicios de formación a las nuevas generaciones con técnicas de salvamento y primeros auxilios, para seguir potenciando las 15 dependencias provinciales y los más de 10000 voluntarios existentes hasta la fecha en el país. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s