Ejercicio Meteoro en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 23 may.- Con el propósito de fortalecer la capacidad defensiva del territorio para enfrentar eventos meteorológicos y otras situaciones de desastres, se desarrolló entre los días 21 y 22 el ejercicio Meteoro, en el municipio camagüeyano Vertientes.

La actividad constituyó colofón de la semana de reducción de riesgo, y participaron entidades con la puesta en práctica de acciones combinadas, como previsión ante la proximidad de la temporada ciclónica que se extiende del 1ro de junio al 30 de noviembre.

Fernando Casa y Rodríguez, responsable de la defensa civil en el sector militar, dijo que se prepararon en un primer momento los órganos de dirección y mando de empresas, así como las zonas de defensa con información que abarca todas las directrices y medidas a seguir.

El día 22, las operaciones se desplegaron en la Unidad Empresarial de Base Lácteos con el simulacro de un escape de amoníaco, sustancia peligrosa existente en el lugar. Allí intervinieron la Cruz Roja Internacional y el comando cuatro del cuerpo de bomberos de Cuba acompañados por las máximas autoridades del territorio.

Estuvieron presentes Alexey Prado Pardo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Danelys Díaz Sosa, miembro del buró Municipal del PCC, Ivette Gutiérrez de León, coordinadora de los programas de la defensa en el territorio y otros integrantes del gobierno, directores de entidades y factores del Consejo Popular Panamá.

El adiestramiento en Vertientes también abarcó la poda de árboles y el desagüe de tragantes y alcantarillas, teniendo en cuenta que existen zonas bajas en el centro de la ciudad y comunidades rurales que se inundan ante intensas lluvias y pueden quedar incomunicadas. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s