Implementan medidas en Vertientes para paliar efectos de la contingencia energética (+ Fotos)

Vertientes, 24 may.- En Vertientes territorio ubicado al centro sur de la provincia Camagüey, se implementan medidas para paliar los efectos de la contingencia energética que vive el país a partir de la situación con las termoeléctricas que no pueden brindar el servicio y generan una programación mayor de circuitos apagados.

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo creado por el gobierno, se informó que se activó el Consejo de Defensa Municipal y se orientó a las nueve zonas que posee el territorio mover los grupos de respuesta rápida para salirle al paso a cualquier incidencia que se presente e informar de manera inmediata a la estructura para buscar alternativas.

Otra de las disposiciones es habilitar puntos de venta de comida teniendo en cuenta que existen potencialidades para comercializar productos del agro y proteínas, señaló Alexey Prado Prado, primer secretario del Partido Comunista de Cuba al presidir el encuentro.

Al respecto ahondó Jesús Alonso García, intendente del municipio, que se puede comercializar arroz blanco, caldo, croquetas, ensalada y vianda de manera inmediata en el mercado de Tejón, el comedor del sistema de atención a la familia y en Centro Urbano en atención a las personas que poseen dificultades para cocinar.

Mantener el ahorro continúa entre las prioridades, de ahí el llamado de las máximas autoridades del territorio a optimizar la utilización de los recursos en los horarios de presencia del fluido eléctrico, principalmente en los periodos de mayor demanda entre las 11.00 a.m a la 1.00 p.m y de 6.00 a.m a 10.00 a.m. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s