Promueven federadas en Vertientes iniciativas para transformar delegaciones en saludo al noveno congreso (+ Fotos)

Vertientes, 24 may.- Las federadas de Vertientes analizaron el cumplimiento de los objetivos del VIII congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), así como las fortalezas en su quehacer y el examen de las dificultades en un pleno extraordinario.

Varias integrantes de la organización laboran en las nuevas formas de la Empresa Estatal Socialista y (MIPYMES), también en las casitas infantiles creadas en las comunidades para el cuidado de niños y la ayuda a la incorporación al empleo.

Se atendieron madres vulnerables, se limpió el consultorio del médico de la familia entre otros trabajos expuestos por Teresa León Hernández desde el bloque 21 de la FMC, donde se mantiene activo el movimiento de mujeres creadoras que se despliega en el territorio y al que hizo referencia la representante Midaimis Hurtado León.

La reunión contó con la presencia de Margarita Infante Barrios, funcionaria del Comité Provincial de la organización femenina en Camagüey, quien llamó a las vertientinas a desplegar iniciativas para cambiar, transformar y revolucionar desde las delegaciones, en este sentido habló del papel de las brigadistas sanitarias en la realización de pesquisas y otras labores.

La doctora Ludmila Sánchez Rivas, responsable del programa de enfermedades no transmisibles, dio un taller de capacitación sobre el cáncer en distintas regiones del cuerpo como el cérvico uterino, de mama, de piel y de próstata con sus factores de riesgo, a partir de las atenciones y orientaciones que se brindan desde la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología.

Melisa Viamontes Chávez, joven secretaria del bloque uno del Consejo Popular Tejón, expuso sus experiencias para sacar adelante la estructura junto a Anay Abelarde León, quien desde la especialidad de música en la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma llega a los hogares de las personas vulnerables para cambiar mentalidades.

Héctor Fonseca Terry, responsable de atención a menores en el trabajo preventivo que se realiza en la Dirección Municipal de Educación y Aurelio Álvarez Martín, secretario de núcleo del Partido Comunista de Cuba (PCC), recibieron el reconocimiento del Comité Municipal de la FMC por el apoyo a la organización durante varios años. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s