Acuerdan acciones en comunidad Luaces de Vertientes para concluir proceso de transformación integral (+ Fotos)

Vertientes, 25 may- Nuevos acuerdos se adoptaron en la circunscripción 74 Luaces del municipio Vertientes en la provincia Camagüey, durante un intercambio con el grupo comunitario como parte del chequeo que se realiza a esta estructura de gobierno, una de las cuatro aprobadas por la Asamblea del Poder Popular en la localidad para el trabajo integral.

En las oficinas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) del mismo nombre, se expusieron las principales dificultades relacionadas con la legalización de viviendas para adquirir la propiedad del inmueble y el levantamiento de las casas de madera para buscar el apoyo de la base productiva con la aplicación de las 93 medidas de la Agricultura y lograr su reparación.

De esta manera se planteó la necesidad de abrir una oficina de trámite en la UBPC para que las personas no tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad y agilizar la entrega de documentos necesarios, así como trabajar para que el kiosco del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía se mantenga en la prestación de servicios durante todo el año.

El encuentro contó con la presencia de Yuleidis Cardero Caballero, funcionaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Alexey Prado Prado, primer secretario del PCC en Vertientes, Jorge Sutir Sarabia, cuadro de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Gladys Adrogue del Toro, secretaria del órgano de gobierno junto a otros integrantes de la estructura.

Se debatió la importancia del trabajo del delegado y el grupo comunitario para influir en el saber manejar los estados de necesidad, de cómo evitar ilegalidades, de la atención diferenciada con las madres de política demográfica y otros casos vulnerables, algo que enfatizó Adrogue del Toro al insistir en que el principal problema es que la comunidad no ha distinguido cuáles son sus prioridades.

Al resumir la jornada Yuleidis Cardero Caballero y Alexey Prado Prado, se refirieron a que darlo todo por Vertientes y Luaces significaba darlo todo por Camagüey que se traduce en beneficios colectivos y en hacer Revolución como resultado final. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s