Repasa Comité Central del Partido Comunista de Cuba plan de riesgo en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 25 may.- En visita del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) al área de salud policlínico Mario Muñoz Monroy ubicado en Vertientes, el organismo pasó revista al plan elaborado por la entidad para disminuir los riesgos y enfrentar situaciones de desastres y fenómenos naturales.

Yanila Reyes Paret, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del órgano de dirección recorrió el cuerpo de guardia de la institución de salud acompañada por Luis Enrique García Rosell, miembro del Buró Municipal del PCC en la localidad y Alexys Veitia secretaria del comité en el centro.

Ante la interrogante de Reyes Paret relacionada con la forma en que se actuaba ante peligros o accidentes para los que hay que prepararse teniendo en cuenta los recientes sucesos del hotel Saratoga en la Habana, el doctor Melvin Moya Morales explicó que se trabaja junto con la sala de consulta externa y cumplen las orientaciones del puesto de mando elaboradas para aplicarse ante cualquier eventualidad.

Las licenciadas en enfermería Virgen Ludmila Pérez Soria y Lourdes Rojas, puntualizaron que el sistema de aviso para catástrofes tiene registrada a los especialistas, médico general, pediatras, obstetras con sus teléfonos, dirección particular y demás datos para que se incorporen a la unidad de forma inmediata y los que no están trabajando también se sumen.

Por su parte Adolfo Gil Capiro, subdirector de asistencia médica en la Dirección Municipal de Salud, hizo referencia a la experiencia del personal con más de 20 años de práctica y resultados positivos que incluyen el enfrentamiento a la COVID-19.

La dirigente partidista luego de recorrer otros lugares como el sitio de vacunación, el laboratorio central, la farmacia, las aulas de los estudiantes de medicina y dialogar con pacientes, se reunió con representantes de las organizaciones sindicales y docentes a quien expresó su satisfacción por encontrar un personal dispuesto a defender la Revolución. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s