Aprobado Proyecto Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional en Cuba (+Audio y Fotos)

Vertientes, 27 may.- La nación caribeña da pasos agigantados en el propósito de garantizar el desarrollo alimenticio del pueblo y en tal sentido aprobó durante la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de su IX legislatura, el Proyecto Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El cuerpo legal cumple con lo expuesto en los artículos 77 y 78 de la Constitución de la República, que establece: todas las personas tienen derecho a la alimentación sana y adecuada, a consumir bienes y servicios con calidad que no sean atentatorios a su salud, a acceder a información precisa y veraz sobre los mismos y a recibir un trato equitativo y digno, conforme a la ley.

Una disposición novedosa ante la ausencia de un ordenamiento jurídico con normativas en este asunto que regularan los sistemas alimentarios locales y la responsabilidad de las autoridades municipales para el buen funcionamiento de los mismos, explicó Orlando Hernández Vigoa, delegado de agricultura en Vertientes.

Hernández Vigoa, dijo que el municipio centro sur agramontino se proyecta en la ampliación de zonas de desarrollo agropecuario, fundamentalmente en aquellos lugares cercanos al pueblo, «hay que fortalecer la comercialización de las producciones en las ferias agropecuarias los fines de semana, con mayor presencia de las unidades productoras», resaltó.

Un total de tres capítulos y 101 artículos, componen el nuevo Proyecto Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, que dentro de sus disposiciones establece la creación de comisiones de igual nombre a nivel de municipios y centra su objetivo en asegurar una alimentación sana y sostenible para todos. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s