Mejor no empezar (+Audio y Fotos)

Vertientes, 31 may.- En la actualidad son recurrentes los casos de adicciones con mayor presencia en adolescentes y jóvenes, es por ello que en el país y en el municipio camagüeyano de Vertientes se desarrollan varios programas y espacios que promueven la educación preventiva y el tratamiento a este tipo de pacientes y enfermedades.

Dentro de las adicciones más conocidas se encuentran el tabaco y el alcohol, pero existen otras que poco a poco alcanzan con mayor rapidez a la sociedad, tras una tendencia al desarrollo electrónico, por lo que son frecuentes las adicciones al juego, las compras, las redes sociales y sustancias químicas, entre otras.

Ante tales situaciones se regula el uso excesivo de algunos medicamentos y se establece una relación directa entre los especialistas de Salud y la red de Farmacias para la venta controlada de estos fármacos que pueden desencadenar dependencias.

Las adiciones afectan no solo al paciente sino también a familiares y amigos, incluso en un estado más avanzado inciden en comportamientos psiquiátricos, que canalizados con psicoterapias y otras técnicas, trazan el camino hacia la deshabituación.

Si bien existen los mecanismos, espacios y personal altamente calificado para enfrentar las adiciones, todo parte del reconocimiento del problema, la voluntad para seguir el tratamiento y el apoyo primordial de la familia. Más detalles en el siguiente reportaje. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s