Líder de proyecto de desarrollo en Vertientes aboga por agilidad en los procesos (+ Fotos)

Vertientes, 2 jun.- La vertientina Caellanis Morera no pierde la motivación que le inspira el sueño de hacer resurgir su finca y así lo ratificó en el último encuentro de la Comisión Municipal para el Desarrollo Local, pese a todos los contratiempos para viabilizar una idea dirigida a contribuir con el avance socioeconómico del asentamiento rural de Los Toros.

La titular del proyecto de finca diversificada La Escuelita manifestó el agobio de personas emprendedoras como ella que quieren impulsar ideas favorecedoras del progreso territorial desde el aporte de alimentos, bienes, servicios e ingresos económicos, pero que no cuentan con el acompañamiento de algunos funcionarios administrativos.

En la reunión la líder de la iniciativa, aprobada hace varios meses por el Consejo de la Administración Municipal, refirió la necesidad de hacer evaluaciones más concretas en el terreno para la toma de decisiones, en aras de lograr la electrificación de la finca, teniendo en cuenta todas las alternativas y posibilidades del encadenamiento con los diferentes actores reconocidos en el actual escenario económico cubano.

La coordinadora de los Programas y Objetivos de la Economía en el Gobierno municipal, Yamilé Fernández Cansillo, explicó que muchos mecanismos se han flexibilizado a raíz del ordenamiento en el país, pero existen acciones que se deben regir por una inversión aprobada y en ese caso están las electrificaciones que demandan recursos asignados a través de un balance nacional y que requieren una certificación de la Unión Eléctrica.

Caellanis Morera (a la izquierda), titular del proyecto de finca diversificada La Escuelita.

A partir de los análisis de la especialista de Higiene y Epidemiología con respecto a la apertura de unidades para la venta de alimentos elaborados, Fernández Cansillo indicó asistir a los líderes de proyectos, así como de las micro y pequeñas empresas aprobadas en Vertientes con el fin de orientar y asesorar sobre las normas sanitarias a cumplir en cada caso.

Asimismo, la dirigente gubernamental solicitó a la funcionaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente la revisión de las regulaciones ambientales para todos los que prevén ejecutar o realizan ya algún tipo de actividad productiva de las reconocidas con estatus legal en el municipio.

Miembros de la Comisión de Desarrollo Local y titulares de proyectos presentes en el intercambio reconocieron avances en los últimos meses con respecto a uno de los asuntos identificados como tarea prioritaria en la nación, aunque en el territorio subsisten trabas y profundizar más en las medidas que permiten encauzar las iniciativas y garantizar la asistencia de especialistas y directivos a las sesiones de trabajo del grupo para la oportuna toma de decisiones. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s