Posible y cercana Bienal de Diseño 2022 en Camagüey

Posible y cercana Bienal de Diseño 2022 en Camagüey

Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante

Camagüey, 2 jun.- La tercera Bienal de Diseño 3BDHabana 2022 llegará a esta ciudad del 8 al 11 de junio, con un programa de conferencias, talleres, exposiciones y un concurso en vidrieras de las calles Maceo y República.

“Por tercera ocasión tenemos la posibilidad de abrazar esta fiesta de la primavera del diseño cubano”, dijo en conferencia de prensa Daimí Ruiz Varela, coordinadora de la subsede del evento con el eslogan “Más allá de lo posible”.

La apertura será el miércoles 8 a las 8:00 p.m. en el Parque Agramonte, con un espectáculo dirigido por Reinaldo Echemendía Estrada, y un elenco integrado por el Ballet Folklórico de Camagüey, músicos profesionales y estudiantes.

La galería Alejo Carpentier exhibirá la exposición colectiva Cosecha 3.0, con proyectos del catálogo de la Bienal 2022 del diseñador David González, del arquitecto Henry Mazorra y del realizador audiovisual Oscar Alejandro Viñas.

El encuentro teórico sesionará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, donde dictarán conferencias Gisela Herrero, Presidenta Nacional de la 3BDHabana; y de José Alberto Menéndez, Premio Nacional de Diseño 2021.

En el concurso compiten 25 proyectos en cinco categorías, presentados por diseñadores, arquitectos, artistas de la plástica, estudiantes y emprendedores. El público concederá el premio de la popularidad, precisó Ruiz Varela.

La galería Confluencias, localizada en la calle República 475, acogerá la muestra personal Nazario: continuo renacer, un homenaje al maestro de las artes visuales y el diseño Nazario Salazar Martínez.

La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales facilitará en su sede un taller de reciclaje, diseño y fabricación de juguetes ecológicos con Pablo Muñoz; y además colabora con el orfebre Pavel Martínez Salgado para su exposición PLIMASHOW en la Tienda Caracol.

“La Bienal promueve ir más allá del desafío, sacar las potencialidades que tenemos como país y como sociedad”, concluyó Ruiz Varela al invitar a cada acción enfocada a una práctica profesional que transversaliza la vida. (Adelante.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s