Mayo, un mes positivo en la actual campaña de siembra de primavera en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 4 jun.- Avanza el calendario 2022 y con él la campaña de siembra de primavera que cerró el quinto mes con datos alentadores en los diversos programas de agricultura que tributan a la soberanía alimentaria y sostenibilidad del municipio camagüeyano de Vertientes.

En la última jornada se cumplieron con las más de 490 hectáreas previstas en mayo; resultados que posicionaron al municipio al ciento por ciento del cumplimiento de la campaña hasta la fecha llegando a1700 hectáreas sembradas de cultivos varios y otras producciones locales.

Por su parte el programa de la ganadería crece en cuanto a cantidad de masa, y se prevé el trabajo genético para buscar mayores índices de productividad y calidad en la entrega de leche y carne a la industria camagüeyana.

A los logros se suma el sobrecumplimiento en la producción lechera con más de 1000 litros por encima del plan, a pesar de afrontar una intensa sequia en meses anteriores, algo que mantiene al territorio a la vanguardia en los indicadores agropecuarios a nivel provincial.

Sobresalen resultados positivos en los programas agrarios y agropecuarios en Vertientes durante un mes beneficiado por las lluvias y el propósito de asegurar el programa de soberanía alimentaria y la estrategia de comercialización de productos al pueblo centro sur agramontino. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s