Impulsan recreación sana por especialistas del Inder en Vertientes (+Audio y Fotos)

Vertientes, 7 jun.- Promover una recreación sana al pueblo es la apuesta de los técnicos y especialistas en la dirección municipal de Deportes en el municipio camagüeyano de Vertientes, con actividades variadas para todo grupo etario y presencia en cada 1 de los nueve consejos populares del territorio.

El trabajo parte desde la prioridad en asegurar el bienestar y salud de todos, encuentros deportivos entre centros educativos, planes de la calle donde motivan a la práctica de deportes en los más pequeños de casa y mayor esparcimiento en adultos mayores con juegos de mesa como dominó y ajedrez, entre otros.

Asimismo potencia las actividades en zonas rurales de la geografía vertientina, destaca Yosvel Peña Aguirre, metodólogo de recreación en la institución deportiva, que mediante un trabajo integrado con otros sectores como la Cultura, propicia mejor calidad de vida en los habitantes y alcanzan resultados satisfactorios en eventos provinciales como la Carrera de Orientación donde se obtuvo el primer puesto.

Destaca también la confección de medios propios para las prácticas deportivas, y priorizan la reutilización de desechos plásticos y otros componentes, y así evitar la contaminación ambiental, en momentos donde reciclar es una prioridad.

Impulsan el desarrollo de actividades de recreación sana trabajadores del sector de los deportes en Vertientes, con un trabajo sostenido en los nueve consejos populares del municipio y dónde aseguran mayor calidad de vida al pueblo, un programa creado por la Revolución cubana y que supera las 6 décadas de fundación. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s