En avance, actual campaña de siembra de primavera en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 10 jun.- La actual campaña de siembra de primavera avanza en el municipio camagüeyano de Vertientes, sobre las más de 2000 hectáreas en movimiento para asegurar las producciones agrícolas, que tributan directamente a la soberanía alimentaria del territorio.

Para el presente mes de junio se prevén alcanzar las 547 hectáreas, distribuidas entre las cuatro empresas que componen el sector agropecuario en el municipio y que potencian el desarrollo en los más de seis polos diseñados para el avance de las producciones.

Las proyecciones están distribuidas por cultivos como: yuca, boniato, malanga, calabaza, maíz y principalmente el plátano, este último sobre el diseño de un programa que supera las 1000 hectáreas, aspiraciones nunca antes alcanzadas en Vertientes.

El municipio Vertientes avanza en el fortalecimiento y diversificación de los programas agropecuarios; acciones que promueven el desarrollo agrícola y aseguran la soberanía alimentaria, que igualmente requiere una mejor estrategia de comercialización, a modo de incrementar las ofertas al pueblo del centro sur agramontino. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s