Puntualizan autoridades electorales en Vertientes preparativos de procesos previstos para este año (+ Fotos)

Vertientes, 12 jun.- Las acciones previas encaminadas a garantizar el referendo del Proyecto de Código de las Familias previsto para el mes de septiembre y el proceso eleccionario que tendrá lugar a finales de año en toda Cuba ocupa hoy a las autoridades electorales en Vertientes.

El secretario del Consejo Electoral Municipal, Rafael Pérez Capote, explicó que luego de concluir en abril la consulta pública del futuro instrumento para establecer los deberes y derechos de las familias, actualizan los diferentes grupos de trabajo de cara al referendo y toda la logística que demandará.

Víctor Rafael Pérez Capote, secretario Consejo Electoral Municipal

Como una de las principales razones de ser del órgano electoral, este año se realizaron seis procesos parciales para cubrir plazas vacantes en la Asamblea Municipal del Poder Popular, el último de ellos en la circunscripción 74 de Luaces, precisó el funcionario.

En el período restante del actual calendario no se efectuarán otros procesos parciales de ese tipo, pues la Ley Electoral vigente establece que cuando se convoca a elecciones no se cubren cargos vacantes en los seis meses anteriores al proceso, agregó Pérez Capote. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s