Vertientes, 13 jun.- Estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Roberto Estévez Ruz, ubicado en el camagüeyano municipio Vertientes, demostraron su preparación para defender la Revolución cubana en el encuentro generado para debatir la exclusión de Cuba de la cumbre de las Américas, como parte de las tareas desarrolladas en los días territoriales de la defensa el once y doce del presente mes.
Alfredo Rodríguez, metodólogo de historia en la Dirección Municipal de Educación, al conducir la actividad reflexionó con los presentes lo absurdo de la política que pretendía aislar a la isla del evento efectuado en Los Ángeles, Estados Unidos, y al cual podíamos aportar con sobradas razones.
Los estudiantes reflexionaron sobre las potencialidades de nuestro país y las muestras de solidaridad. Maykel Madruga, quien cursa el doce grado, reflexionó sobre las posibilidades de la isla de abrirse al mercado y a convenios con otros países del orbe para salir adelante con la economía.
También se hizo referencia a las imágenes divulgadas por la televisión cubana sobre las manifestaciones en contra de las decisiones que impidieron la participación en la importante cita y a los elementos que han hecho posible llevar el proyecto social socialista a los momentos actuales.
De igual manera el metodólogo de historia insistió en lo irracional de la disposición teniendo en cuenta los temas a tratar relacionados con la salud y la resiliencia y los resultados que en esta materia se aprecian cuando hemos brindado ayuda a otros pueblos, con misiones médicas y más reciente los resultados en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.
La jornada estuvo presidida por Luis Enrique García Rosell, miembro del buró del Partido Comunista de Cuba en la localidad quien hizo un recorrido por la resistencia cubana que se define como la prioridad de salvar vidas a cualquier precio y Ladislán Castiñeiras Arencibia, funcionaria del órgano de dirección. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.