Autoridad política de Vertientes explica a prensa local acciones para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional (+ Fotos)

Vertientes, 14 jun.- El acompañamiento de la prensa es esencial para impregnar motivación y empuje a las acciones proyectadas en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, sentenció Alexey Prado Prado, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Vertientes, durante un intercambio con periodistas y directivos de la emisora local.

La autoridad política describió un amplio programa de tareas en ocasión de la efeméride que incluye acciones constructivas, el impulso a la siembra y producción de alimentos en áreas de desarrollo agropecuario, el fortalecimiento de las organizaciones de masas y su quehacer en los barrios, así como cambios en la imagen de los espacios públicos.

Prado Prado resaltó los avances que, a pesar de las carencias de recursos y restricciones derivadas del bloqueo estadounidense, se perciben en los programas sociales y de alimentos en el municipio, donde además, existen perspectivas a corto plazo para crecer en áreas productivas que responden al autoabastecimiento territorial.

Para conmemorar el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se prevé terminar la reconstrucción de las unidades de Comercio en los asentamientos poblacionales Pedro Lantigua y Leiva; la entrega de viviendas que se ejecutan por brigadas estatales y la puesta en marcha de una planta de telefonía fija que ampliará los servicios de comunicaciones en la comunidad rural de Aguilar.

En este contexto, el primer secretario del Partido también abogó por la oportuna organización de las actividades proyectadas para agasajar al colectivo de Radio Vertientes en el aniversario 15 del medio de comunicación, cuya fecha fundacional, el 13 de agosto, coincide con el natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Asimismo, refirió el orgullo que para el pueblo vertientino representa la reciente visita del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por ser la tercera ocasión en que la máxima autoridad del país llega a este municipio al centro sur de Camagüey, en el que estuvo en dos oportunidades Fidel. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s