Velar por el cuidado y derechos de los ancianos (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 15 jun.- La Casa de abuelos Héroes de Chapultepec del municipio Vertientes, es única de su tipo en la provincia Camagüey, por ser una de las dos instituciones en el país que trabaja con personas discapacitadas. Con posibilidades para asistir a 60 personas, actualmente concurren en esta institución 35 adultos mayores, que reciben atención especializada acorde a sus necesidades.

La trabajadora social Annet Capote Ramos, explica que los cuidados a los ancianos incluyen alimentación, actividades culturales y físicas coordinadas con instituciones del municipio como la Casa de la Cultura y la biblioteca, así como la atención médica, pues son visitados por varios especialistas en un centro que se encarga también de salvaguardar los derechos de las personas longevas.

Jesús Rojas, anciano que hace más de dos años dispone de los servicios que brinda la Casa de Abuelos vertientina

Por ello se recomienda a la tercera edad la lectura del nuevo Código de las Familias, un documento acorde a las características y demandas de la sociedad cubana, pues más del 20 % de la población tiene 60 años o supera esta edad.

Annet Capote Ramos, Trabajadora Social de la Casa de Abuelos Héroes de Chapultepec

En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, es imprescindible destacar el trabajo de instituciones como la Casa de Abuelos Héroes de Chapultepec en Vertientes, que dedican su trabajo al bienestar de los ancianos, sector de la población que crece a pasos agigantados en Cuba. (Por: Daylén Fenollar Alemán/ daylen.fenollar@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s