Vertientes, 16 jun.- En reunión del Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes las autoridades gubernamentales llamaron a continuar la aplicación de los protocolos establecidos que mantienen el control sobre la COVID-19 y la disciplina para evitar brotes epidémicos y enfrentar la contingencia energética.
Arnaldo Yordy Clemente, director de la entidad, dijo que lo fundamental es apelar a la conciencia de las personas y no optar por quedarse en casa ante síntomas febriles, deben acudir al médico porque hay 26 manzanas que reiteran en la detección de focos del mosquito Aedes Aegypti.
En la entidad que se detecte la presencia el vector se aplicará la multa correspondiente porque no se concibe esa situación, señaló Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al presidir el encuentro en el que también se abogó por acompañar al pueblo ante la situación energética actual.
En este sentido Jesús Alonso García, intendente del municipio, indicó que hay que informar, escuchar y brindar atención a todo el que lo necesite, con una comunicación que llegue hasta el final y se acerque a los problemas que puedan existir.
Insistió en prepararse y organizar los servicios para no detener el curso escolar y llegar a la realización del verano con la calidad requerida como está previsto por las entidades de la Dirección Municipal de Cultura y la de Deportes. “De esta situación difícil saldremos y seguiremos adelante”, señaló el intendente. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.