Efectúan en Vertientes seminario preparatorio para el próximo curso escolar (+ Fotos)

Vertientes, 17 jun.- La primera sesión del seminario de preparación para el curso escolar 2022-2023 concluyó en Vertientes con el análisis de los dos primeros temas del programa y la evaluación profunda de lo que fuera el pasado calendario para el sector de Educación en este municipio camagüeyano.

Laritza Collado Aguilar, subdirectora municipal del ramo, presentó el artículo Perfeccionamiento continuo del Sistema Nacional de Educación y la evaluación del período lectivo anterior, vulnerabilidades y resultados, en un período signado por el escenario epidemiológico.

El documento expuesto hace énfasis en que el proceso que se realiza ajustado a los cinco indicadores que miden la eficiencia en la provincia Camagüey en cuento a la superación, cobertura docente, estrategia de formación vocacional, el plan de ingresos y la escuela pedagógica.

Asimismo se trazaron acciones en las diferentes comisiones referidas a afianzar el trabajo político-ideológico en las instituciones educativas, paralelo a las indicaciones novedosas del perfeccionamiento con la estrategia comunicacional, el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

El contexto actual para el trabajo político-ideológico se desarrolla hoy en la redes sociales, dijo Alfredo Rodríguez, metodólogo de Historia de Cuba en el territorio; por tanto, los maestros tienen que dominar las herramientas tecnológicas y la adecuada utilización de las redes sociales. De no ser así estarán en desventaja con los educandos y hacia allí debe estar dirigida la capacitación y autopreparación en las instituciones pedagógicas, precisó.

Presentes además en el plenario, las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio explicaron la importancia de la escuela como centro cultural más importante en la estrategia de desarrollo socioeconómico que se implementa en comunidades con situaciones de vulnerabilidad.

La escuela, y con ella la función de los educadores, constituyen un pilar importante en los barrios con gran impacto en el pueblo y el fortalecimiento de la cultura comunitaria y son factores claves en el grupo de trabajo comunitario dentro de cada Consejo Popular, signado por el trabajo multisectorial de manera integral, sentenció Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En una jornada que abarca dos días de análisis de temas medulares en el sistema educacional, los asistentes al segundo encuentro de preparación con vista al venidero curso escolar, centrarán su atención en la prevención educativa y la estrategia de soberanía alimentaria y educación nutricional, y cómo vencer los retos propuestos para elevar la calidad del proceso docente educativo. (Por Frank Fernández García/ frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s