Díaz-Canel en la «10 de Octubre»: Hoy el país se decide en las termoeléctricas

Fotos: Leandro Pérez Pérez/Adelante

Camagüey, 18 jun.- En estos momentos la “10 de Octubre”, en Nuevitas, es la más estable en su funcionamiento dentro del sistema electroenérgetico nacional. Así lo aseguró su director general, Jesús Barceló Nogueira, a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante su visita a la central, este viernes.

El también Presidente de la República recorrió áreas clave como la planta, las unidades generadoras y el despacho, y felicitó a quienes con su consagración y entrega mantienen, por encima de restricciones económicas y de insumos, en gran parte provocadas por el bloqueo, brindando servicio a los bloques térmicos.

La Termoeléctrica, con una capacidad de 360 MW, en el momento de la visita se mantenía a 257 de potencia, con todos sus bloques en funcionamiento. Las mayores dificultades en los últimos días se se han presentado en la unidad 4, con 37 años de explotación; la 5 sincronizó la noche del jueves, con sus 36 años en funcionamiento, y el Presidente reconoció el empeño que puso el colectivo para lograrlo.

Aseguró que la obra del país se decide hoy en sus termoeléctricas, donde los hombres y las mujeres, su gran capital humano, han sorteado obstáculos reales con voluntad, determinación, capacidad creadora, sin descanso, poniendo en práctica la experiencia acumulada.

El dirigente señaló que este es un centro priorizado y que como tal debe mejorar su imagen, demoler toda la obra civil que está en desuso y darle utilidad a lo que sea viable, como ejemplo de la cultura industrial que los caracteriza.

En la reciente visita del Comité Central y su estructura auxiliar al territorio el equipo de dirección de la CTE había señalado que los principales problemas que enfrentan son por deterioro tecnológico, en cámara térmica, y alto consumo de agua, así como falta de aire. La razón fundamental de salidas de línea de todas las unidades generadoras son los salideros en caldera.

Anteriormente, Díaz-Canel visitó la central termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), de Santiago de Cuba, y en Holguín la Lidio Ramón Pérez (Felton).

Le acompañaron el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba; el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, así como las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

La construcción de la central termoeléctrica 10 de Octubre comenzó en 1966 y concluyó en 1988 con la puesta en marcha de la unidad 6. (Adelante.cu)

Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ACN

Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ACN

Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante

Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s