Vertientes, 19 jun.- El Grupo Temporal de Trabajo creado en Vertientes evaluó estrategias para garantizar servicios básicos a la población desde las zonas de defensa y entidades ante la actual situación energética que presenta el país y el déficit de combustible generado por el recrudecimiento del bloqueo y la coyuntura internacional.
Presidido por las máximas autoridades del territorio Alexey Prado Prado, primer secretario del Partido Comunista de Cuba; Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Jesús Alonso García, intendente del municipio, se pasó revista a un grupo de medidas que permitan atender los problemas de la población y los casos más vulnerables.
Se ubica en las bodegas la canasta básica del mes de julio, aunque algunos productos como el café y los granos faltan por arribar al territorio en su totalidad, de igual manera se ajusta el combustible para la utilización en transporte escolar, las prestaciones médicas, viajes a las comunidades y la ciudad de Camagüey, entre otras acciones de los interantes del Consejo de la Administración Municipal.
También se valoró la situación higiénico- epidemiológica donde Arnaldo Yordy Clemente, director municipal de Salud Pública, explicó que no existen casos de COVID-19 aunque hay dos focos abiertos, uno en el Consejo Popular Tejón y otro en Panamá que deben cerrar en los próximos días.
El municipio trabaja en la lucha contra el mosquito Aedes Aegpyti y se realiza tratamiento autofocal. Continúa la vacunación y las personas alérgicas al tiomersal deben asistir al policlínico Mario Muñoz Monroy, donde se mantiene además habilitada la sala de hospitalización y aislamiento con 19 camas. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.