Vertientes, 20 jun.- Las Asociaciones de Personas con Discapacidad Limitados Físico Motores (ACLIFIM), la de Ciegos y Débiles Visuales (ANCIDV) y la de Sordos e Hipoacúsicos de Cuba (ANSOC), en Vertientes, mantienen la atención a sus integrantes como parte de la política del Gobierno y Estado cubano.
Yoel Bueno Blanco, presidente de la ANCIDV, dijo que se trabaja en la revisión con las entidades para la eliminación de las barreras arquitectónicas, que en los últimos meses han tenido un retroceso en el avance logrado en el territorio y constituyen una cuestión de vital importancia.
Señaló que también se realizan gestiones con el Gobierno municipal para desarrollar la reunión para oficializar el funcionamiento de la comisión que agrupa la atención a las personas con discapacidad, de acuerdo con el decreto 90/40 del 2021 publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.
Dagmara Artiles, presidenta de la ACLIFIM, comentó que permanecen alertas para defender la Revolución, teniendo en cuenta la contingencia energética que enfrenta el país y las calumnias que se tejen sobre la Revolución cubana y señaló que están listos para organizar una excursión al parque infantil Camilo Cienfuegos de la ciudad de Camagüey.
En la sede de estas entidades, ubicada en calle Línea, entre quinta y sexta, se desarrolló una actividad en homenaje al natalicio de Antonio Maceo, el Titán de Bronce, a Ernesto Guevara de la Serna (Che) y a los padres que este tercer domingo de junio celebraron su día. Se completaron refranes presentados por la Biblioteca Municipal Alejo Carpentier, junto al libro “Confío en mis padres”, se elaboró la caldosa criolla entre otras opciones recreativas. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.