Ratifica Cuba ante la ONU compromiso con derechos de las mujeres

Ginebra, 21 jun.- Cuba ratificó hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza, su absoluto compromiso con la igualdad y empoderamiento de la mujer, y la protección y promoción de todos sus derechos.

En diálogo interactivo con Reem Alsalem, Relatora Especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, la representante cubana ante el organismo Mirthia Julia Brossard aseguró que la nación caribeña respalda y refrenda desde su Constitución la igualdad de derechos y oportunidades de las féminas.

La diplomática resaltó el Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer en Cuba, al cual se refirió como piedra angular en el desarrollo de políticas a favor de las mujeres y su participación en la sociedad.

Para el seguimiento, evaluación y control de la implementación de este programa de Gobierno, juega un papel central la Federación de Mujeres Cubanas, añadió Brossard durante su intervención, publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La funcionaria agradeció el informe presentado en el 50 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos por la relatora, quien lamentó el problema de la violencia que sufren las féminas a nivel mundial, y en particular las mujeres y niñas indígenas.

Destacó la coincidencia de criterio en relación con las problemáticas descritas en el documento y alertó que la discriminación y la violencia de género contra estos sectores poblacionales repercuten en el tejido social de sus comunidades y naciones.

La falta de reconocimiento al derecho de los pueblos originarios a la libre determinación, la tenencia de tierras y la soberanía sobre sus recursos naturales constituye un factor estructural que incide en los actos de violencia contra las mujeres y las niñas indígenas, afirmó. (Cubasi.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s