Vertientinas a la vanguardia en el desarrollo de la sociedad

Vertientes, 21 jun.- Las mujeres en Vertientes destacan por sus aportes al desarrollo de la sociedad; desde diferentes esferas como la economía, la producción y los servicios, enaltecen la obra de la Revolución, que tiene como punto neurálgico el beneficio del pueblo y forma los valores necesarios para encontrar en el trabajo una forma más de emancipación.

El rol de las vertientinas por más de 60 años ha sido decisivo en función de construir, transformar y mejorar la sociedad en que vivimos. Agrupadas en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y al lado del Partido Comunista de Cuba (PCC) desempeñan misiones importantes, rompiendo con los estereotipos que a través de los años envolvieron a las féminas, razón por la que en Cuba se trabaja para concientizar a la población sobre la equidad de género.

Marina Fis Bicet, custodio de la Unidad Empresarial de Base Comunales, es una trabajadora que manifiesta sentirse realizada y útil en sus jornadas diarias, encargada de cuidar el parque A las Madres y el área infantil dentro de este, espacio público que brinda belleza y armonía al territorio.

Por su parte Idelisa Soto Morales, con una vida de entrega al centro gastronómico pizzería Panamá, encuentra en el lugar el significado de su vida después de la familia, y con edad de jubilación se mantiene allí al sentirse con fuerzas para continuar brindando lo mejor de sí. También comenta los numerosos reconocimientos que tiene por su labor, los resultados sobresalientes en escuelas de dependienta, cursos y seminarios de capacitación.

De igual manera María del Carmen Mora Cruz, miembro también del colectivo de la pizzería Panamá, ha logrado apropiarse de las normas de atención al cliente para enriquecer su vida, explica que el trato afable, el respeto y la sonrisa la acompañan en su andar diario, pues desde los 18 años trabaja en el lugar, y contribuye al desarrollo de la actividad gastronómica con calidad. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Foto dde autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s