Destacado Vertientes a las puertas del Día de la Rebeldía Nacional (+ Fotos)

Vertientes, 23 jun.- El Día de la Rebeldía Nacional, constituye una motivación en el municipio de Vertientes para impulsar obras constructivas, acciones del desarrollo socioeconómico territorial y de esa manerademostrar por qué fue seleccionado este territorio como destacado en la emulación provincial por el 26 de Julio, fecha significativa del proceso revolucionario cubano.

Dentro de las principales actividades destaca la ampliación de la institución pedagógica Círculo Infantil Nubecitas Blancas, proyecto que estuvo detenido a consecuencias de la pandemia global por COVID-19, y que permitirá incrementar en 60 capacidades la matrícula actual del centro y dar solución a planteamientos pendientes de procesos de rendición de cuenta del Poder Popular.

Asimismo se pretende culminar con viviendas en proceso, en las diferentes modalidades fundamentalmente subsidios y damnificados por eventos meteorológicos de años anteriores. Acciones que responden directamente al mejoramiento del fondo habitacional del municipio, y dan solución a una de las principales necesidades del pueblo.

El territorio alcanzó la condición de destacado en la emulación provincial por la efeméride moncadista, distinción que se debe al esfuerzo unido del pueblo vertientino que durante la presente etapa busca incrementar el desarrollo económico y social de la localidad con el objetivo de contribuir al presupuesto estatal y a ofrecer mayor calidad de vida a los residentes.

Encaminan en Vertientes obras constructivas para conmemorar el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. (Por Frank Fernández García/ frank.hernández@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s