Delegación parlamentaria de Cuba comienza visita a Luxemburgo

Homero Acosta, Secretario de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto: tomada de PL

La Habana, 24 jun.- Una delegación de la Asamblea Nacional cubana encabezada por su secretario, Homero Acosta, realizará hoy una visita de trabajo a Luxemburgo, después de estrechar lazos parlamentarios con Bélgica y la Eurocámara.

La agenda incluirá un encuentro con Mars Di Bartolomeo, presidente de la Cámara de Diputados del Gran Ducado.

Acompañan a Acosta, también secretario del Consejo de Estado de la isla, los diputados Estela Cristina Luna y Luis Morlote, entre otros funcionarios.

La víspera, en la jornada final de su estancia en suelo belga, la delegación compartió con integrantes del movimiento de solidaridad, cubanos residentes y diplomáticos, en un intercambio de criterios sobre la realidad de la nación antillana.

Los participantes expresaron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone al país caribeño desde hace más de seis décadas, una postura reiterada durante las actividades desarrolladas por los visitantes.

También ayer, Acosta fue recibido en Bruselas por el director de la Cámara de Representantes de Bélgica, Jan Deltour, y por el secretario general del Parlamento Europeo, Klaus Welle.

Durante la semana, la delegación de Cuba abogó por la cooperación interparlamentaria y coincidió con varios de sus interlocutores en la relevancia del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la isla y la Unión Europea. (Cubasi.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s