Desarrollan acto de toma de posesión de jueces legos en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 24 jun.- El municipio agramontino de Vertientes desarrolló el acto de toma de posesión de jueces legos, para el nuevo mandato y bajo el cumplimiento de los nuevos cambios que en la actualidad rigen el sistema de justicia en la nación cubana.

Más de 18 nuevos profesionales vertientino, y que laboran en los diferentes sectores socioeconómicos, tendrán la misión de impartir justicia en los venideros y diversos procesos legales que tendrán lugar en el municipio.

«Ustedes tienen la responsabilidad de representar la justicia, velar por el cumplimiento de los derechos de cada persona y asimismo lo refrendado en la Construcción de la República de Cuba, el Código Penal, el Código de las familias vigente y el próximo uqe será aprobado por el pueblo», dijo ante los presentes Tania Santiago, jefa del Tribunal Municipal de Justicia.

En el acto les fueron entregadas las togas, a los jueces de menor y mayor edad, atributo que oficializa su condición de juez lego y el compromiso de la parcialidad en los procesos y continuar elevando el prestigio de justicia en Vertientes.

Se fortalece el sistema de justicia en Vertientes, con el juramento de 18 nuevos jueces legos que forman parte de gremio autorizado para dar solución a los procesos civiles, penales y laborales, en el próximo mandato al centro sur de Camagüey. (Por Frank Fernández García/ frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s