Expondrán potencialidades del Oriente cubano para el comercio

La Habana, 24 jun.- Sobre las potencialidades y oportunidades para el comercio y la inversión extranjera en la región oriental del país, hacia el Gran Caribe, tratará hoy viernes uno de los paneles previstos en la XVII Feria Internacional Expocaribe.

El Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, será sede de ese encuentro y de otros dos, uno acerca de las principales transformaciones de la economía cubana con los nuevos actores, a cargo de funcionarios del Ministerio de Economía y Planificación.

Directivos del Ministerio de Salud Pública, del Grupo Empresarial Biocubafarma y de la Comercializadora de Servicios Médicos dedicarán un tercer panel a la producción y exportación de medicamentos y vacunas en Cuba, la atención a pacientes en instituciones médicas cubanas y al turismo de salud.

La exhibición o promoción de productos y servicios con vistas a su exportación -o a la sustitución de importaciones- , por unas 250 entidades de casi todas las provincias, en su mayoría del Oriente, continuará siendo hoy la principal atracción de Expocaribe, en su XVII edición.

Ante representantes de 25 países, incluida Cuba, el jueves en la mañana la cita fue inaugurada por Rodrigo Malmierca, titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), y en la tarde visitada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.

Cuba aspira a fomentar sus fondos exportables y promover la sustitución de importaciones en Expocaribe, dijo el ministro del ramo, además de afirmar que este es un espacio para atraer la inversión extranjera, principalmente al oriente cubano.

Al aniversario 50 de las relaciones entre Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom) está dedicada esta bolsa comercial, la segunda en importancia de la mayor de las Antillas y cuya clausura será el domingo 26. (Cubasi.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s