Vertientes, 27 jun.- El desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación es un asunto ineludible en Cuba, un país donde todo cuánto se ha hecho en ese sentido es fruto de la voluntad gubernamental, señaló la máster en Ciencias Maryuris Padrón Do Campo, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el municipio camagüeyano de Vertientes.
Como ejemplos más contemporáneos y elocuentes de esos esfuerzos están las vacunas obtenidas por científicos nacionales para controlar la propagación de la pandemia de COVID-19 gracias a los resultados de la biotecnología, a la que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, confirió la mayor importancia para ponerla en función del desarrollo y en beneficio de la sociedad.
Explicó la especialista territorial de Política de Ciencia, Innovación y Medio Ambiente, que en la actualidad son muchos los retos que ponen a prueba las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, las cuales se evidencian mejor en el municipio en las actividades agropecuarias y agroazucareras.

Mayuris Padrón Do Campo, especialista territorial de Política de Ciencia, Innovación y Medio Ambiente (CITMA)
Por eso, señaló la funcionaria, en el quehacer de directivos y especialistas de las empresas agrícolas, sobre todo, está el encargo de viabilizar y poner en marcha proyectos para incrementar la producción de alimentos y encauzar la política estatal para el sistema de Gobierno basado en estos pilares. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto tomada del perfil de facebook.
Debe estar conectado para enviar un comentario.