Santa Rosa, una mirada al desarrollo agropecuario vertientino (+Fotos)

Vertientes, 27 jun.- Crecen las expectativas de los programas de producción de alimentos en el bloque de desarrollo Santa Rosa en el municipio agramontino de Vertientes, como resultado de la implementación de las 63 mediadas que promueven el desarrollo en el sector de la agricultura.

El frente productivo, liderado por los hermanos Leonardo y Jesús Lezcano Capote, cuenta con más de 100 hectáreas que sobresalen por su estabilidad en cultivos varios y hortalizas, con proyecciones no muy lejanas en ganadería.

Cerca de 2 hectáreas de maíz se cosechan en la actualidad, puestas a disposición del pueblo y en el propio reforzamiento alimentario que tiene lugar los fines de semana en el mercado agropecuario del municipio.

«El trabajo en el campo es arduo», sentenció Leonardo Lezcano, «pero es algo que disfruto junto a mi hermano y más porque lo heredamos de nuestro padre», dijo el joven productor que acompañado por su hermano y no más de 5 trabajadores hacen productivos estos predios a la entrada de la ciudad.

Consolidan programas de producción de alimentos en el bloque de desarrollo Santa Rosa del municipio de Vertientes, ajustado a las nuevas transformaciones y garantías de las 63 medidas implementadas para impulsar los programas de agricultura en el país, provincia y territorio centro sur camagüeyano. (Por Frank Fernández García/ frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s