Miembros del sector Salud Pública interactúan con pobladores de la comunidad Plan Vianda Jimaguayú de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 29 jun.- En la comunidad Plan Vianda ubicada en el Consejo Popular Jimaguayú de Vertientes, se promueven acciones de salud auspiciadas por la filial de la Universidad de Ciencias Médicas del territorio.

Los estudiantes de las carreras de medicina y enfermería guiados por el claustro de profesores que dirige la doctora Anisley Malberti Silot, desplegaron iniciativas de los cinco proyectos que ejecuta la Dirección Municipal de Salud en una jornada que involucró a la población del lugar de los distintos grupos etareos.

Como parte de las actividades, los niños disfrutaron la obra de títeres Pelusín del Monte en lucha contra el mosquito Aedes Aegypti que cuenta con la actuación de educandos de Medicina de la Casa de Altos Estudios agramontina; los pobladores también recibieron charlas sobre el embarazo en la adolescencia y las enfermedades de trasmisión sexual.

De igual forma visitaron casos vulnerables, entre ellos Norberto Aguilar Nueva y Adonys Martínez González, discapacitados integrantes de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCIDV) y de Sordos y Hipoacúsicos (ANSOC) a quienes se les entregó un regalo que contenía artículos de aseo como parte del proyecto Todo el mundo cuenta.

En agradecimiento a los jóvenes y directivos presentes, la comunidad organizó una jornada de iniciativas con el promotor cultural Lisander Almeida Nápoles y disfrutaron de variadas manifestaciones artísticas, la compra de módulos con viandas y frutas, además de un almuerzo preparado por la Unidad Básica de Producción Cooperativa. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s