Sostienen producción de materiales en El Tejar (+ Fotos)

Vertientes, 29 jun.- El vertientino Manuel Pantoja tiene vasta experiencia en la producción de materiales de la construcción en la unidad El Tejar, donde se desempeña hace algunos años como jefe de brigada.

Asegura que el reconocimiento de quienes adquieren los renglones que allí elaboran solo es posible porque se trabaja con calidad y a través de la modalidad de autarquía garantizan varios de los elementos demandados por los programas de la Vivienda.

Hoy se prioriza la fabricación de losas para pisos por ser uno de los surtidos más demandados, sobre todo, para la ejecución de las células básicas habitacionales de quienes perciben el beneficio gubernamental de recibir financiamiento mediante subsidios.

Manuel Pantoja, obrero de la unidad El Tejar

Ante la apertura a nuevas formas de gestión, con la presencia de distintos actores económicos, El Tejar es una de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que surgen en el escenario del municipio al centro sur de Camagüey con una visión dirigida a ampliar los volúmenes de producción.

Pantoja es uno de los líderes del proyecto y precisó que, en su condición de entidad privada con personalidad jurídica, la puesta en marcha de la microempresa Construcciones Morlot tiene perspectivas de diversificar los renglones hasta completar el módulo necesario para edificar de forma total una vivienda.

Los emprendedores de la mipyme pretenden lograr el encadenamiento productivo que equivale a mayores beneficios económicos, pero también con la aspiración de aportar al desarrollo social de Vertientes al ser la vivienda uno de los principales problemas del territorio. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s