Acogerá Camagüey espectáculo artístico con visitantes puertorriqueños

Camagüey, 30 jun.- El espectáculo artístico “Entre amigos” en el Teatro Avellaneda reunirá a visitantes de Puerto Rico con lo mejor de la cultura de esta ciudad patrimonial de Cuba, representada hoy por el Ballet Folklórico de Camagüey.

En una de las urbes de más atractivos para el turismo en la mayor de las Antillas, gracias a sus baluartes históricos y culturales, la delegación de cerca de un centenar de boricuas, y el público local podrá disfrutar el próximo fin de semana de la presentación de ese conjunto y de estudiantes del programa de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico.

“Entre amigos” tendrá como uno de sus protagonistas al Ballet Folklórico de Camagüey, que expondrá parte de su repertorio con lo más autóctono de la cultura afrocubana, y ritmos tradicionales de los que han sido manifestantes en sus más de tres décadas de labor artística.

“El espectáculo recoge a un grupo de jóvenes talentos puertorriqueños, al son de guitarras, güiro y bongó para interpretar nuestra música caribeña, típica y popular que incluye boleros, danzas, con voces e instrumentales, músicos, trovadores e improvisadores noveles”, manifestó a Prensa Latina, Laura Hevia, al frente del departamento de comunicación del Folklórico de Camagüey.

Los presentes podrán apreciar a su vez bailes y expresiones danzarias tradicionales como cha cha cha, mozambique, pilón, son y rumba, en un gala que será dirigida precisamente por Reynaldo Echemendía, director de la prestigiosa institución músico-danzaria de Cuba, con sede en esta urbe antillana.

El Ballet Folklórico de Camagüey cuenta en su aval con la organización del Festival Olorum que se celebra cada año en esta ciudad, enfocado hacia las esencias culturales y danzarias, evento con la perspectiva de convertirse en el Festival Nacional del Folclor en Cuba, según apuntan sus propios organizadores, entre ellos el Consejo Provincial de las Artes Escénicas. (PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s