Intercambio entre campesinos y Ministerio del Interior para combatir delitos en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 1ro jul.- Con el objetivo de valorar el comportamiento del delito en el área de la ganadería y las acciones para frenarlo, se desarrolló un intercambio entre campesinos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Jefatura del Ministerio del Interior (MININT) en el salón de reuniones de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Vertientes.

Abel Rodríguez Rivero, Delegado del MININT en el territorio, dijo que la intención es cerrar el año con una reducción de estos hechos, propósito que avanza, pero hay que continuar trabajando con celo en la disminución de los actos delictivos, pues el municipio cuenta con las potencialidades para hacerlo.

El Primer Teniente Javier Peña Soto, jefe de la policía en Vertientes, explicó que es importante colaborar en la conformación de variantes operativas para facilitar el trabajo de los agentes del orden con las estrategias de aviso en las fincas y otros sitios de cría de ganado.

El Delegado del MININT convocó a mantener el control sobre los animales y en este sentido felicitó a la cooperativa Cuatro de Abril, donde un asociado detectó un intento de hurto y sacrificio de ganado vacuno de su propiedad, además, el funcionario exhortó a las unidades Abel Santa María y la Alberto Delgado a superar las dificultades que se presenten. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s