Sesiona en Vertientes el evento municipal Pedagogía 2023 (+ Fotos)

Vertientes, 1ro jul.- Continuar el trabajo por el perfeccionamiento del sector educacional, es una de las directrices del evento municipal Pedagogía 2023, desarrollado en Vertientes los días 29 y 30 de junio.

La primera sesión abrió con dos cursos, uno orientado al Trabajo Preventivo, a través del cual se detectan los principales riesgos que puedan aparecen en las escuelas y la elaboración de acciones para la solución de estos, y el otro momento se concentró en el tratamiento de la educación ambiental en los centros educativos con la importancia de la Tarea vida, estrategia integral del estado cubano para enfrentar el cambio climático.

La Asesora de la Actividad Científica en la Dirección Municipal de Educación, Bertha San Martín Sarduy, explicó que se presentaron un total de 59 trabajos en las cuatro comisiones que funcionaron, en estas se abordó la calidad del aprendizaje en cada nivel educativo, el trabajo político ideológico,la formación vocacional, así como y la soberanía alimentaria.

La segunda jordana fue para los talleres de generalización por niveles, y los resultados del evento, de las ponencias presentadas fueron seleccionados doce trabajos calificados de relevantes, cuyos ponentes serán los encargados de representar al municipio en el encuentro provincial de Pedagogía, próximo a celebrarse en el último trimestre del año,en el cual el territorio acumula resultados sobresalientes de ediciones anteriores.

En el evento efectuado en la Dirección Municipal de Educación en Vertientes, participaron docentes, directivos, miembros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y del Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO) en el territorio.

La ocasión también reunió a especialistas que laboran en los centros educativos yprofesores de la Sede Universitaria de la localidad, en un intercambio de experiencias para contribuir a un mejor desarrollo del proceso docente educativo, en dos días que sesionó simultáneamente en el lugar, el Fórum de Ciencia y Técnica. (Por: Daylén Fenollar Alemán./daylen.fenollar@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s