Oficializan etapa de verano 2022 en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 2 jul.- El verano 2022 quedó oficialmente inaugurado en el municipio de camagüeyano de Vertientes, con una fiesta gigante y variadas propuestas recreativas para el pueblo, luego de 2 años detenidos a consecuencias de la pandemia por COVID-19.

Organismos tales como: el buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien preside el evento; la Dirección Municipal de Cultura, el INDER y unidades de Comercio y Gastronomía; fortalecieron las propuestas para el pueblo principalmente para los más pequeños de casa.

La jornada comenzó con varios juegos de participación a cargo de los profesores de la Dirección Municipal de Deportes, donde quedaron constituidos 2 equipos: Leones y Panteras; quienes se enfrentaron en carreras de velocidad, relevos, conducción de la pelota, saltos de la suiza y la tradicional tracción de la soga.

Además no faltaron los juegos de mesas que incluyeron dominó, parchís, dama, ajedrez, como parte de las propuestas que promueven el pensamiento y desarrollo lógico, así como las diversiones en los equipos dentro del propio parque infantil El Carrusel.

Se sumó a la propuesta veraniega la payasita Zapatilla, con juegos de participación, adivinanzas, canciones infantiles y el tren de las fantasías, donde los niños y niñas mostraron su infinita imaginación para recorrer el mundo y convertirse en personajes famosos de los cuentos.

Asimismo la unidad gastronómica El Peking, ofertó la venta de comida elaborada para llevar, cuya propuesta contó de arroz con subproducto de pollo, ensalada y vianda.

En la apertura estuvieron de igual forma las máximas autoridades del municipio, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Alexey Prado Prado; la presidenta del Gobierno, Raquel Arcas Taños y otras estructuras de dirección administrativas, quienes al igual que el resto de los presentes intercambiaron con los protagonistas de la actividad, los niños y niñas.

Inició el verano en Vertientes con variadas propuestas para los niños en el parque centro de la ciudad, A las madres, jornada de celebración que se extenderá hacia el horario nocturno con una propuesta cultural en el portal de la institución casa de la cultura Carlos Moctezuma y el domingo 3 de julio otras propuestas para niños en el parque Elpidio Valdés. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s