Cuba arriba a etapa estival con diversas propuestas

La Habana, 3 jul.- Luego de dos años de actividades interrumpidas por la pandemia de Covid-19, Cuba arriba a la etapa estival con diversas propuestas para la familia cubana.

El verano en la isla comenzó oficialmente en la víspera con un despligue de acciones por todo el país para el disfrute de niños y jóvenes.

Al respecto, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales refirió «inicia el Verano 2022 con todos, orientadas las principales actividades a los barrios y comunidades, con una programación cultural y deportiva que permita continuar creciendo espiritualmente».

En conferencia de prensa el pasado 30 de junio, la miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Meyvis Estévez explicó que la isla arriba a la etapa estival en medio de un contexto económico complejo por el bloqueo de Estados Unidos y la situación internacional.

Sin embargo, las propuestas planificadas llegarán a todos los grupos etareos y las comunidades serán los escenarios principales de esta cita veraniega, aseguró.

En este período las familias cubanas podrán acercarse a la vida y legado del líder histórico, Fidel Castro, acceder a sitios de interés, visitar museos y realizar escaladas a principales elevaciones del país, entre otras actividades planificadas en las localidades.

La UJC ofrecerá dos campamentos de veranos en los cuales vinculará la recreación, el conocimiento y las labores de impacto económico y social.

En tanto la radio y televisión se suman a los festejos veraniegos con diversos estrenos que tienen como objetivo entretener y educar a la ciudadanía.

Por otra parte, durante julio y agosto el público cubano apreciará las propuestas del Circo Nacional y de conciertos de músicos en plazas de todas las provincias de la nación. (PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s